Drav Bière, una cerveza de lo más inocente

¿Se puede posicionar una cerveza en el arquetipo del inocente? Se puede posicionar una cerveza en el arquetipo del inocente.

 

 

Desde Montreal con mucho Carpe Diem

Producida por la cervecería y destilería Menaud, Drav rompe con el storytelling cervecero tradicional sumergiéndonos en un imaginario que parte de los conceptos «joven y libre» mientras recupera un elemento de las cervezas más icónicas: la tipografía.

El estudio encargado de capturar este espíritu para convertirlo en toda una experiencia es el estudio canadiense Wedge con el fotógrafo Alex Blouin.

¿Dónde sale relucir el arquetipo inocente?

EL MENSAJE DE DRAV

Nos habla de relax, de disfrutar del momento, del placer en los pequeños detalles cotidianos. Y por si no quedaba claro, hace alusión directa a la libertad y la independencia. Así nos lo cuentan en su web:

  • «Drav está destinada a aquellos que se relajan en la azotea, en el sótano o en el garaje. Es para aquellos que saben disfrutar del momento.»
  • «Cerveza de supercalidad a un precio democrático, elaborada para una generación libre e independiente.»

 

LA TIPOGRAFÍA DE DRAV

La combinación de la Windsor para el logo, y una Swiss para títulos y body copy evocan una sensación vintage que vuelve a remarcar la idea de que es posible volver a algo que fue maravilloso. Es posible volver al Edén.

 

LA PALETA DE COLORES DE DRAV

Los tonos pasteles que contrastan con colores que podemos encontrar en la naturaleza nos llevan a un estado de «todo está bien como está», «todo va a salir bien», «siempre es posible volver a a aquellos maravillosos años».

 

LA FOTOGRAFÍA DE DRAV

Si damos un paseo por su Instagram, volvemos a sumergirnos en ese ambiente de lo cotidiano, la tranquilidad, lo conocido y la seguridad de que todo está bien así como está. Todos podemos reconectar con esos momentos de juventud en los que el sabor del mar o la piscina se mezclaba con el amargor de la cerveza resultando, en su conjunto, sorprendentemente dulce… e inocente.

 

Diferenciación y storytelling mediante los arquetipos

Existen arquetipos que le van como anillo al dedo a ciertos alimentos, tipos de restaurantes o servicios. Quizás lo interesante sea encontrar una idea que ayude ver el producto desde otra perspectiva.

Drav nos cuenta una historia alrededor de la cerveza que todos conocemos, pero que pocas marcas se han atrevido a contarnos.

¿Brindamos por las marcas que se atreven a diferenciarse?

 

Si este post te ha resultado interesante, te recomiendo suscribirte a mi newsletter, en ella aviso de mis nuevos contenidos, próximos cursos y la fecha publicación de mi libro (en el que desarrollo todas estas ideas ayudándote a crear tu propia marca gastronómica a través de los arquetipos y técnicas como el storytelling y el copywriting).

Puedes suscribirte a la «Pepaletter» aquí.

Pepa Cartini
hola@pepacartini.com

¡Hola, soy Pepa!Creo narrativas y textos creativos para negocios y emprendedores gastronómicos que buscan diferenciarse y comunicar con personalidad en todo punto de encuentro entre su público y su marca.

Me encantaría leer un mensaje tuyo

Escribir un comentario

Invito a una ronda de ideas cada domingo.
¿Te apuntas?