Cómo elegir la agenda perfecta

¿Para ti también empieza el año en septiembre?

¡Pues es hora de estrenar agenda!

Hace un par de días, preguntaba por stories cuáles eran vuestras agendas favoritas y aquí va el resultado.

Los dos últimos años he disfrutado con las de Blackie Books y  Charuca. Me han gustado mucho, pero me he propuesto probar diferentes agendas para encontrar aquella con la que pueda organizarme mejor a mi manera.

¿Te vienes conmigo a recorrer esta aventura?

 

CÓMO ELEGIR LA AGENDA PERFECTA: EMPIEZA POR ESTAS 4 PREGUNTAS

Decidirse por una agenda no siempre es fácil, regalarla a otra persona tampoco.

Tras pasar por varios trabajos y puesto diferentes (y siendo una intensa de la vida), he descubierto 4 puntos para elegir bien una agenda. Te servirán tanto para elegir la tuya propia como para regalarla. otra persona.

Allá van las 4 preguntas del millón:

 

¿Qué voy a apuntar en mi agenda?

No es lo mismo usarla para apuntar citas, eventos y días importantes que para hacer listas de las cosas que tienes que hacer cada día o planificar semanas y meses.

Si la utilizas para esto último, necesitarás una agenda con bastante espacio en cada día. Además, te interesará poder tener una visión de la semana y de los meses.

Recuerda que hay agendas en las que cada día ocupa una cara y otras en las que puedes ver la semana entera a lo largo de dos páginas.

A mí me gusta ver la semana entera para poder apreciar de un vistazo todas las entregas, reuniones y eventos que tengo los siguientes 7 días.

 

¿Trabajo los findes de semana?

Como buena freelance, hay sábados que no distingo de un martes cualquiera. Por eso, para mí es importante que los fines de semana tengan bastante sitio para escribir.

Hay agendas en las que parece que sábados y domingos están ahí de prestados, como si nadie los hubiera invitado. Un poco de respeto, también tienen derecho a ser necesitados (de vez en cuando) en nuestras vidas laborales.

 

Cómo elegir la agenda perfecta mirando el espacio que tienen

 

¿Voy a tener la agenda en el escritorio o la voy a llevar conmigo?

El tamaño y peso de las agendas difiere considerablemente de unas a otras. Es fácil dejarse llevar por bonitos colores, las pegatinas que tren muchas de regalo o las ansias por tener la misma que tu instagrammer favorita. Pero tu espalda te agradecerá que pienses en ella al elegir una agenda.

Si la vas a utilizarla siempre en el mismo sitio, el tamaño y peso no importan tanto, pero si tienes pensado sacarla de paseo ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Dureza de las tapas: Si son demasiado blandas se acabaran quebrando, arrugando o rompiendo.
  • Material de las tapas: ¿se puede limpiar fácilmente? Si como yo, sueles sacarla en lugares donde hay comida, corres el riesgo de que a mitad de año tu agenda parezca la del churrero. Fíjate si están forradas a prueba de manchas.
  • Peso y tamaño: Aquí el tamaño sí importa (¡qué manida está esta frase, ¿verdad?!). Piensa en el tamaño de tu bolso, mochila o funda de portátil con la que suelas salir. Personalmente, siempre llevo el portátil, la cámara y cargadores de todo tipo. Añade la cartera, neceser y alguna libreta… En fin, si este también es tu caso, decídete por una agenda pequeña y ligera.

 

¿Cuándo coges (o te gustaría coger) vacaciones?

Si no tienes ni idea o te entra la risa de solo escuchar la palabra «vacaciones», ve directamente a por una agenda anual, tendrás ante ti 12 meses para planificarte la vida como buenamente quieras o puedas.

Si, por el contrario eres una nostálgica de la época universitaria o te pone que en agosto no queden más hojas sobre las que planificar, lo tuyo son las agendas escolares.

Recientemente he descubierto otro tipo de agendas que no son ni una coa ni la otra. O ambas a la vez.

Son las agendas con un sinfín de meses sin numerar para que te lo montes a lo Juan Palomo.

Pros:

  • Puedes empezar la agenda cuando quieras.
  • Si no eres una ansias y rellenas directamente todos los números ahorrarás en agendas, ya que los días en los que no apuntas nada, pasarán a tu historia como inexistentes.

Contras:

  • No hay avisos de festividades (para eso ya están las redes sociales).
  • Es un rollo tener que rellenar los números de los días  de forma manual.

 

Y bien, llegados a este punto, os dejo con las confesiones que me habéis hecho por instagram:

 

CÓMO ELEGIR LA AGENDA PERFECTA:

13 EJEMPLARES QUE (N)OS ENCANTAN

Las voy a enumerar en el orden en el que me las habéis recomendado, dejando para el final las que yo ya he usado:

 

Miss Borderlike

Una agenda al estilo Mister Wonderful, pero sin ese toque dulzón del que ya se ha cansado hasta Fresita (¡Dios, ¿os acordáis de Fresita la del primer gran Hermano?!).

Tiene varios formatos, así que, seas de agenda diaria, semanal o anual, tienes opciones.

Por lo que veo en la web, las tapas son duras y fáciles de limpiar.

Me encanta su copy y que sea de Cádiz.

Echales un vistazo

 

Brunelda

Por favor, ¡vivan los proyectos bonitos y auténticos!

Carmen Bruna es la artistaza que hay detrás de estas inspiradoras agendas. Cada ejemplar contiene más de 100 acuarelas únicas para convertir cada día en una obra de arte.

Disfruta de su arte

 

Pedrita Parker

La malagueña Estefi Martinez es quién se encuentra detrás de esta marca fresca, divertida e inspiradora.

Te recomiendo que te pasees por su universo porque, además de agendas, podrás en encontrar un sinfín de cositas de esas que dices que no vas a volver a comprar cada vez que lees un post sobre minimalismo. Esos artilugios que no necesitamos, pero que nos llenan la vida de alegría.

Prepárate para sonreír

 

Manuela Brown

Si te va el rollito artesano, estas son tus agendas. Rocío Bonilla lleva la personalización a otra dimensión gracias a sus telas con historia que guardan tus días.

Sus agendas están disponibles en algunas tiendas físicas de Málaga y a través de su cuenta de instagram. Puedes elegir la que más te guste y te la envían a casa.

Encuentra tu preferida

 

Errata Naturae

Amantes de la cultura, los contenidos ingeniosos y el diseño gráfico, esta es vuestra agenda.

Además de que cada página es altamente instagrameable, las agendas de la editorial Errata Naturae te llenan a rebosar el plato de  inspiración. No preguntarás a nadie en todo el año qué libro leer o qué película ver. Piénsalo, esto las convierte en un regalo espectacular para evitar las continuas preguntas de tu amigo el cansino de turno.

Déjate sorprender

 

Austral

Otra agenda ideal para no quedarte sin ideas a cerca de qué libros leer o qué películas ver. La agenda Austral está editada por la editorial Planeta y lleva el concepto «transmedia» desde sus propias páginas hasta la red social Spotify, y es que puedes escuchar cada recomendación musical que proponen desde su propia lista de reproducción.

Imagina que te hubiesen contado hace 15 años que una agenda tiene su propia listas de reproducción. Me encanta poder vivir este momento.

Bucea por el mainstream

 

Moderna de pueblo

La capacidad de Raquel Córcoles para dar en el clavo es genial. ¿Alguien en la sala que no se haya visto reflejada en sus viñetas? Si te gusta empezar el día con una sonrisa y percatarte de cuándo vas de moderna por la vida, ¡has encontrado tu agenda!

Déjate flequillo con Raquel

 

La Volátil

Grandes verdades de la vida contadas con humor a través de simpáticas ilustraciones. Agustina Guerrero hace que nos sintamos acompañadas con esas peculiaridades del día a día.

Un chute de energía, una sonrisa cómplice, la agenda de La Volátil promete un año en compañía de un personaje al que le pasa lo mismo que a ti.

Riámonos juntas

 

MUJI

MUJI es la abreviatura de Mujirushi Ryohin, que en japonés significa “productos de calidad sin logos”.  Se trata de una marca japonesa que lleva en la palestra desde 1980. Su estilo es sobrio y sencillo, poniendo el foco en el contenido más que en el continente.

Se trata de un homenaje a lo que de verdad importa, un barrido de distracciones, una ayuda para poner el foco donde tú decidas.

Hazte la asiática

 

Kikki-k

Si te gusta la papelería, con esta marca estás perdida. Entrar en su web activa un pequeño botoncito que tenemos en el cerebro en el que pone «Lo quiero todo ahora».  Quedas advertida.

Además, sus agendas están especialmente enfocadas a la organización. Se dividen en Time planers Personal Planners. Los primeros son como las agendas al uso, con la peculiaridad de que puedes agregar tantos recambios como quieras. Los segundos son del tipo «empieza cuando quieras»: tú misma le pones la fecha a los días.

Conviértete en una adicta

 

Blackie Books

Si nunca has tenido una de sus agendas, ya puedes dejar de leer y decidirte por esta. La considero una de las indispensables para la vida. Al menos hay que tener una durante un año. Además de muy buenas frases y pequeños textos, recomendaciones de películas y libros, lo que mas me gustó es que cada semana puedes valorar varios aspectos de tu vida. A final de año (si vas completando la gráfica cada semana), puedes echar un vistazo rápido a cómo ha sido tu año laboral, social, sexual…

Quizás te sorprendas y no te va tan mal como piensas…

Monitorea tu año y deja de quejarte

 

Charuca

¿Qué sería un post sobre agendas sin mencionar a Charuca? ¿y qué contaros de esta marca y sus agendas que no sepáis ya?

Uno de sus ejemplares rebosante de lunares me ha acompañado el último año y solo tengo buenas palabras para esta agenda.

Es elegante, la calidad del papel es espectacular, tiene bastante espacio para escribir, contiene frases inspiradoras, empieza cada mes con la oportunidad de parar un momento y reflexionar sobre dónde vas y si el camino que llevas es el que habías planificado.

Ademas, es una marca española y, si me lees desde España, es un punto a su favor.

Las tapas superan pruebas de menús, inauguraciones de restaurantes y días interminables ante el ordenador (con vertido de café sobre ellas incluido).

Me ha costado cambiar de agenda y me da que la echaré de menos, pero me apetece mucho descubrir otros ejemplares y vivir sus pros y contras.

Únete a las fans de Charuca 

 

Empieza ahora

La agenda que nunca caduca de artista neoyorkino Adam J. Kurtz.

Mi apuesta para este año, una de esas agendas que, como habrás podido adivinar, puedes empezar cuando te salga del aguacate.

Es ligera, pequeña y manejable, justo lo que buscaba para este año. No tiene tanto espacio para escribir como la Charuca, pero me he empezado a organizar de otra forma (pronto os contaré cómo) y no necesito mucho más espacio en mi agenda.

Me gusta el tipo de humor con el que está creada esta agenda y me gustan las pegatinas ochenteras que trae al final.

Lo que no me gusta tanto es que las tapas tienen pinta de absorber cualquier líquido que se le acerque, así que voy a optar por forrarla.

En palabras del artista, sus ilustraciones contienen humor, honestidad y un toque de oscuridad. Me siento muy identificada.

Mira la vida a los ojos aquí

 

 

CÓMO ELEGIR LA AGENDA PERFECTA: CHECKLIST FINAL

Lo sé, tomar decisiones no es fácil, pero llegar a una conclusión respondiendo algunas preguntas, sí.

Aquí te dejo 5 cuestiones para que tengas claro cuál es la agenda perfecta para ti y puedas lanzarte a la búsqueda:

  1. ¿Necesitas mucho o poco espacio para escribir? Fíjate en el que te brinda cada agenda.
  2. ¿Hay sitio para planificar los fines de semana? Quizás necesites bastante sitio para escribir también los sábados y domingos.
  3. ¿La vas a llevar contigo o la dejarás en casa? Piensa en su tamaño, peso y material de las tapas.
  4. ¿Sabes cuándo cogerás vacaciones? Las agendas escolares presuponen que será en verano. Quizás necesites una anual.
  5. ¿Prefieres inspiración cada día o un estilo más minimalista?

 

[bctt tweet=»Descubre la agenda perfecta para ti respondiendo estas 5 preguntas.» username=»@garnacha»]

 

Ya solo me queda comentarte que algún año he tenido dos agendas: una en casa y otra en el bolso.

Lo intenté. Juro que lo intenté. Pero no logré pasar día a día todo lo que apuntaba de una agenda a otra.

Si crees que tú sí lo harías , tener dos agendas puede ser una buena opción para llevar una pequeña y ligera en el bolso y otra señora agenda en el escritorio.

Y por último, y como premio por haberte zampado más de 2.000 palabras, te dejo un regalito de copywriting:

 

Pon una llamada de acción en tu vida

Lee las frases en color naranja y descubre 13 formas diferentes de escribir una llamada a la acción sin utilizar «haz clic aquí».

 

Ahora cuéntame, ¿cuáles son tus agendas preferidas y cómo las eliges?

Te espero en los comentarios :).

Pepa Cartini
hola@pepacartini.com

¡Hola, me llamo Pepa!Soy copywriter profesional desde 2016 y escribo (casi) siempre para proyectos gastronómicos.Me encanta crear claims, taglines, manuales de estilo y redactar copywriting creativo.Vivo mi vida como un viaje hacia una Pepa más (inserta aquí cualquier adjetivo positivo).

2 Comentarios
  • Angela
    Posted at 20:02h, 22 agosto Responder

    Necesito una agenda solo con fines de semana

    • Pepa Cartini
      Posted at 04:58h, 23 agosto Responder

      jajaja ¡Pues entonces las que vienen sin fechas son las tuyas, a llenarlas de fines de semana!

Escribir un comentario

Invito a una ronda de ideas cada domingo.
¿Te apuntas?