Cómo dedicarte a la fotografía gastronómica con Ana de Qosen Photo

Te doy la bienvenida a «Creadoras gastronómicas», la serie que explora proyectos contemporáneos que combinan creatividad y gastronomía. Un espacio en el que descubrir los emprendimientos de diversas creadoras que han convertido su pasión en una profesión a medida. En el capítulo de hoy conocemos a Ana Gómez, fotógrafa gastronómica al frente de Qosen Photo, marca bajo la que crea imágenes de toma pan y moja para negocios y proyectos gastro.

 

Qosen Photo por Ana Gómez

 

Transmitiendo historias a través de la fotografía

La profesión de Ana responde a la fascinación contemporánea por la imagen gastronómica:

Hoy, tanto restaurantes como creadores gastro o empresas de alimentación y bebidas necesitan plasmar sus ideas a través de imágenes que cuentan auténticas historias. Buscan diferenciarse, crear una narrativa propia, contar qué hacen y cómo lo hacen para conectar con su audiencia.

En la entrevista de hoy exploraremos la fotografía gastronómica desde diferentes perspectivas:

  • Para los profesionales independientes: ¿tiene sentido especializarse tanto?, ¿cómo se gestiona el trabajo con clientes?, ¿qué oportunidades ofrece esta profesión?
  • Para restaurantes y marcas alimentarias o creativas: ¿Cómo trabaja una fotógrafa gastronómica?, ¿cómo ayuda la fotografía a comunicar ideas?

Si quieres descubrir cómo se lo monta una fotógrafa profesional especializada en gastronomía, solo puedo decirte una cosa: escucha lo que nos cuenta Ana.

Cómo vivir de la fotografía gastronómica

El segundo capítulo de Creadoras Gastronómicas se centra en transmitir sabores, ideas y emociones a través de la imagen.

Y no solo eso, también en cómo convertir esa creatividad en una profesión que permita desarrollarnos como creativas y como personas.

Además, Ana nos desvela anécdotas bastante surrealistas que, en un momento dado, podrían pasarnos a cualquiera de nosotras (no te pierdas la de las aceitunas 😉 ).

¿Quien es  Ana y a qué se dedica?0:01:00
¿Cómo empezó su proyecto?0:02:22
¿Cómo empezaron a llegarle clientes?0:06:44
¿Es necesario formarse en gastronomía para combinarlo con una especialidad creativa (copywriter, fotografía, diseño..)?0:10:30
¿Cómo es su proceso creativo?0:13:44
¿Es diferente hacer fotografía gastronómica dentro de un restaurante que en casa?0:21:10
¿Cómo gestiona la comidas que usa para sus fotos? ¿Qué hace después con ella?0:23:54
¿De donde le vienen las ideas?0:31:18
¿Alguna vez pensansó que se dedicaría a un proyecto como este, combinando gastronomía y creatividad?0:37:20
¿Qué le diría a una persona que está comenzando un proyecto gastrocreativo?0:39:50
¿Qué papel juega la comunicación en su proyecto?0:45:00
¿Es necesario tener una web perfecta o unas redes sociales impecables para lanzarse0:47:00
¿Cuáles son tus redes sociales?0:55:50
¿Considera importante la colaboración entre creadoras?0:58:00

 

Apps de las que habla Ana:

A lo largo de la entrevista, Ana nos recomienda un par de apps que nos ayudan a comunicar nuestras ideas de forma visual con estilo propio. Son estas:

UNUM

App que te ayuda a previsualizar tu feed de Instagram. Así podrías crear un feed de lo más inspirador, cuidado y acorde a tu marca gastrocretiva.

UNFOLD

Otra app muy interesante. Esta vez para crear historias originales. Ahora, como opción de pago, permite también ajustarlas al branding de tu marca.

Dónde encontrar a Ana Gómez de Qosen Photo

Aquí su portafolio personal:

 

Y si te ha gustado este post, te invito a suscribirte a mi newsletter dominical, la Pepaletter, en la que comparto ideas y herramientas para gastrocreativos que quieren crear una marca bien apetecible.

Pepa Cartini
hola@pepacartini.com

¡Hola, soy Pepa!Creo narrativas y textos creativos para negocios y emprendedores gastronómicos que buscan diferenciarse y comunicar con personalidad en todo punto de encuentro entre su público y su marca.

Me encantaría leer un mensaje tuyo

Escribir un comentario

Invito a una ronda de ideas cada domingo.
¿Te apuntas?